Museo del Louvre demanda a visitante que lanzó pastel a la ‘Mona Lisa’

Una de las obras más emblemáticas del Louvre sufrió una atentado luego de que un hombre en silla de ruedas le lanzara un pastel a la ‘Mona Lisa’ de da Vinci

El Museo del Louvre de París presentó una denuncia en contra del visitante que el domingo lanzó un pastel al cristal de seguridad que protege a ‘La Gioconda’, como ‘Mona Lisa’, del pintor italiano Leonardo da Vinci.

“Instalado cerca de la obra, el individuo lanzó sobre la vitrina de ‘La Gioconda’ un pastel que había escondido entre sus pertenencias personales”, declaró el museo, añadiendo que el “lanzamiento no tuvo consecuencias sobre la pintura, la cual no sufrió daños”.

El individuo fue inmediatamente apresado y evacuado por los agentes de recepción y vigilancia y luego entregado a la policía desplazada al lugar.
La Fiscalía de París confirmó que abrió una investigación por intento de daño a bienes culturales y que dos hombres de 23 y 29 años fueron detenidos. Asimismo, señaló que el sospechoso fue llevado a la comisaria del distrito 8 de París y posteriormente ingresado en la enfermería psiquiátrica dentro del mismo edificio.

¿Que le hicieron a la Mona Lisa?

Una de las obras más emblemáticas del Museo de Louvre sufrió una atentado luego de que un hombre en silla de ruedas le lanzara un pastel a la ‘Mona Lisa’ de Leonardo da Vinci.

El autor fue un hombre disfrazado de una mujer de la tercera edad que saltó de una silla de ruedas antes de atacar el cristal. Videos en redes sociales muestran a un empleado terminando de limpiar el cristal mientras otro asistente retiraba una silla de ruedas, ninguno de los asistente captó el momento exacto de la acción.

“Hay personas que están destruyendo la Tierra (…) Los artistas, piensen en la Tierra. Por eso lo he hecho. Piensen en el planeta”, dijo en francés, el hombre vestido de blanco con gorra y peluca.

La ‘Mona Lisa’ ya ha sido objeto de ataques en el pasado, como el de diciembre de 1956, cuando un boliviano le lanzó una piedra y le dañó el codo izquierdo. A partir de entonces, se instaló un cristal para protegerla.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.