Nancy Pelosi llega a Taiwán pese a advertencias de China

China había indicado que EU cargaría con la «responsabilidad» y «pagaría el precio» si Pelosi visitaba Taiwán 

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó hoy a Taipéi, en Taiwán, pese a las advertencias de China sobre su visita, elevando las tensiones entre ambas potencias mundiales.

La visita de Pelosi a Taiwán ha permanecido fuera de su itinerario público hasta el último momento, lo que ha avivado la incertidumbre y ha puesto en alerta a los Ejércitos chino y taiwanés, que han incrementado su preparación de combate a lo largo de la jornada.

EU espera provocación militar china por presencia de Pelosi Se trata de la primera visita a Taiwán por parte de un presidente de la Cámara de Representantes en 25 años.

Antes de confirmarse la visita, China advirtió el martes que Estados Unidos cargaría con la «responsabilidad» y «pagará el precio» si Pelosi realizaba dicho viaje. Pekín considera a Taiwán como parte de su territorio que tiene que reunificar, por la fuerza si es necesario, y advirtió que considerará una visita de Pelosi a la isla como una provocación.

«Estados Unidos cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía y la seguridad de China», indicó a la prensa una portavoz de la diplomacia china, Hua Chunying.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, afirmó que «el abuso de confianza de Estados Unidos sobre la cuestión de Taiwán es despreciable», en unos comentarios publicados el martes en la web del ministerio en los que no se mencionaba a Pelosi.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.