Nayarit, el estado donde más ‘quieren’ AMLO; Querétaro, en donde menos

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El 64 por ciento de los entrevistados por el Financiero Bloomberg que viven en Nayarit aprueban la forma en la que Andrés Manuel López Obrador está haciendo su trabajo como presidente de México.

Mientras que el 32 por ciento de los encuestados de ese estado desaprueba el desempeño del mandatario y el 4 por ciento indicó no saber al respecto.

Por el contrario, Querétaro es el estado que menos respalda al presidente. Solo el 49 por ciento de los entrevistados de esa entidad califica bien el trabajo del mandatario, mientras que un 47 por ciento lo desaprueba y un 4 por ciento indicó no conocer al respecto.

Metodología: Encuestas a nivel estatal realizadas por vía telefónica a 8 mil 690 mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 15 entidades del país del 5 de marzo al 1 de abril de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 15 entidades. Se realizaron entre 500 y 610 entrevistas en cada una de las entidades y 1,060 en Nuevo León. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.0 por ciento como mínimo y +/-4.4 por ciento como máximo y de +/- 3.0 por ciento para Nuevo León.

Comparte este artículo