Necesario contar con edificios libres de humo: Dulce Ventura
La diputada presidenta de la Comisión de Salud, exhortó a los municipios a tomar acciones al respecto
Dulce Ventura Rendón, diputada presidenta de la Comisión de Salud en la Sexagésima Legislatura, hizo un llamado a las y los alcaldes de los 18 municpios de la entidad a tomar acciones en beneficio de las salud.
En ese tenor, los exhortó a facilitar las adecuaciones necesarias para contar con el mayor número posible de edificos libres de humo de tabaco.
Asimismo, a evitar y atender la contaminación de mantos acuíferos a través de las colillas de cigarro.
En ese sentido, reconoció a algunas instituciones educativas por trabajar en la recolección de estas colillas.
Ventura Rendón adelantó que revisarán la ley local para llevar a cabo las armonizaciones necesarias en cuanto a la prohibición o regularización de productos del tabaco.