Netflix hará una película de Pedro Páramo, obra maestra mexicana

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Será la ópera prima del aclamado cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto. 

 

Netflix traerá en breve una de las obras más representativas de la literatura mexicana a nuestras pantallas. Y con el arranque oficial de su producción, ya tenemos más detalles concretos sobre este ambicioso proyecto. Esto es lo que debes saber de la película Pedro Páramo:

De qué trata?
Publicada en 1955, Pedro Páramo es una obra literaria perteneciente al realismo mágico; con ella, el jalisciense Juan Rulfo devino uno de los pioneros del boom latinoamericano en el ámbito de las letras. Cuenta la inolvidable historia de Juan Preciado, quien busca a su padre en el fantasmagórico pueblo de Comala.

“Nuestro compromiso con el cine mexicano cobra una nueva dimensión con la puesta en marcha de Pedro Páramo, adaptación de la obra seminal de Juan Rulfo”, dijo en un comunicado Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica en Netflix. “Nos enorgullece este reto y lo asumimos de la mano de uno de los artistas mexicanos más talentosos y reconocidos universalmente, Rodrigo Prieto, quien dirigirá el excelente guión de Mateo Gil. Queremos que México se vea y se sienta con Pedro Páramo”.

Esta no es la primera ocasión que este clásico de la literatura nacional se lleva a la pantalla grande. El primer largometraje en adaptar Pedro Páramo fue responsabilidad del español Carlos Velo, aspirando a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1967. Diez años después, el mexicano José Bolaños llevó su propia versión de Pedro Páramo al cine y consiguió tres premios Ariel en 1979.

Al frente del reparto de la película están Manuel García-Rulfo (Los siete magníficos) y Tenoch Huerta (Pantera Negra: Wakanda por siempre). Ellos encarnarán a Pedro Páramo y Juan Preciado, respectivamente.

El resto del elenco principal de Pedro Páramo lo completan: Ilse Salas (Las niñas bien), Mayra Batalla (Noche de fuego), Héctor Kotsifakis (ColOZio), Roberto Sosa (El fantástico mundo de Juan Orol), Dolores Heredia (Santitos), Giovanna Zacarías (La leyenda del Zorro), Noé Hernández (Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades) y Yoshira Escárrega (Aquí en la Tierra).

Comparte este artículo