Niñas y niños del DIF Querétaro conocen labor policial en visita al edificio Rhino

3 Min Read

⁠Participaron 25 menores de los Centros de Día Meni y Njöya para fortalecer la confianza en las instituciones de seguridad.

Querétaro, Qro.- Como parte de las acciones de prevención y restitución de derechos, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF Querétaro realizó una visita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, en el edificio Rhino, con la participación de 25 niñas, niños y adolescentes de los Centros de Día Meni y Njöya.

La procuradora Asucena Ramírez Díaz explicó que la actividad surgió a petición de las propias y los propios menores, muchos de los cuales manifestaron interés en conocer de cerca el trabajo de las corporaciones policiales e incluso desempeñarse como policías en el futuro.

Durante el recorrido, guiado por elementos de la Policía Estatal, las y los participantes conocieron las funciones que realizan diariamente los cuerpos de seguridad, así como los procesos de preparación y capacitación que forman parte de su labor.

El objetivo de la visita fue fortalecer la cultura de la legalidad, fomentar vínculos de confianza con las autoridades y reducir la percepción de temor hacia las instituciones encargadas de la protección y seguridad de la ciudadanía.

Como parte de las actividades, las niñas, niños y adolescentes presenciaron una exhibición de la unidad K9 y una demostración de acrobacias en motocicleta, además de recibir información sobre programas, herramientas y estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para proteger a la población y promover entornos seguros.

La jornada contó con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF Querétaro, Adriana Olvera de Macías, y de la directora general, Gabriela Valencia, quienes destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre instituciones para mejorar los mecanismos de protección y atención dirigidos a la niñez y adolescencia.

Con este tipo de actividades, el Municipio de Querétaro busca impulsar espacios de convivencia, aprendizaje y acercamiento entre las nuevas generaciones y las instituciones responsables de velar por su bienestar y seguridad.

Share This Article