Ningún alumno reprobará el cobro escolar 2020-2021

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

La calificación mínima será de seis.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que debido a la pandemia generada por Covid-19 ningún alumno podrá reprobar, por lo que la calificación mínima será el seis.

Al respecto, Óscar Ornelas, académico de Educación y Comunicación en la UAM, indicó que la decisión fue la menos mala, ya que fue ciclo escolar atípico y marcado por el cambio en la enseñanza.

El especialista en temas educativos, dijo además que los aprendizajes que obtuvieron los alumnos no fueron los esperados, dado que son objetivos muy difíciles de lograr, pero aseguró que hubo otros que pudieron adquirir.

No hubo lo que se llama los aprendizajes esperados, eso es muy difícil que se pueda lograr, eso imposible por las condiciones. Los estudiantes y alumnos aprendieron muchas cosas que no están en los libros de texto.

Dijo que aprendieron otras habilidades que les enseñaron tanto los padres de familia que estuvieron con sus hijos durante todo el tiempo de pandemia, pero también ayudó la contribución de algunos maestros que incluso, en zonas menos pobladas, pudieron visitar a ciertos grupos de alumnos en sus comunidades.

EL HERALDO

Comparte este artículo