”Niño albañil” con promedio de 9.7 y sueños de ser arquitecto recibe apoyo escolar

México

A través de redes sociales se viralizó la historia de Francisco, un niño que terminó el quinto grado de primaria con un promedio de 9.7 y que decidió trabajar en el verano como albañil para ayudar a su padre con los gastos de la casa.

Francisco Humberto Ventura Velázquez es el niño de 10 años de edad, originario de Comitán, Chiapas, que se desempeñó en el ciclo pasado como el mejor de su clase. El llamado ‘niño albañil’ aspira con estudiar para ser arquitecto o abogado.

En los últimos días, la historia de ‘Paco’ fue difundida en un portal de noticias local. La nota se enfocó en el trabajo del menor como ayudante de albañil, en ocasiones cumpliendo jornadas laborales de hasta doce horas.

Sin embargo, la historia no es una de explotación infantil, ya que ‘Paco’ decidió trabajar en el oficio de su padre por decisión propia. “Nos hemos encargado de educarlo bien, que coma bien, que se acueste temprano,” dijo Javier Ventura, padre de ‘Paco’.

Gracias a la difusión que recibió la nota, la familia Ventura recibió un apoyo económico de parte de la Universidad del Sureste para comprar los útiles escolares de ‘Paco’.

“A mi hijo lo que le deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños que él tiene un día se hagan realidad”.

Dijo con orgullo el señor Ventura, reiterando que los estudios tienen prioridad.