Quinta tormenta invernal traerá lluvias fuertes y heladas en gran parte del país

El pronóstico para México indica la Quinta Tormenta Invernal, recorrerá el noroeste y norte de México, y en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y con la masa de aire polar asociada el frente frío número 28, provocarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras, así como lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

Persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila, y en la madrugada del viernes en zonas altas de Nuevo León.

También prevalecerá el ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional.

Por su parte, el frente frío número 28 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, mientras que la masa de aire polar que lo impulsa, provocará evento de norte de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del estado de Tamaulipas y Veracruz.

Recuerde, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.