Nuestras tradiciones hay que protegerlas, promoverlas e impulsarlas: Luis Nava

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

En un ambiente de fiesta y al son de la música tradicional mexicana, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, inauguró la Plaza Santa Celia, mejor conocida como “Plaza del Mariachi”, donde los músicos contarán con un espacio digno, funcional, con un ambiente adecuado y contemporáneo para que promocionen, difundan y enseñen nuestra cultura.

“Y ahora queremos que se viva está Plaza, queremos que verdaderamente se traduzcan en niñas y niños que aprendan a tocar los distintos instrumentos que aprendan de esta música que es patrimonio de la humanidad y por eso tenemos que mantener nuestras tradiciones, impulsarlas, pero sobretodo vivirlas y disfrutarlas», dijo el Alcalde a los familiares y músicos que se congregaron en la Plaza.

Luis Nava recordó que la Plaza de Santa Cecilia es un ícono cultural de la ciudad, y que con esta rehabilitación abonará en la reactivación de la economía local, y tras referirse a los intérpretes como un símbolo que caracteriza a nuestro país, llamó a las familias y a las niñas y niños a acercarse a la música mexicana y mantener siempre viva nuestra identidad y tradiciones.

Por su parte, Saúl Saldaña Gutiérrez, Presidente de la Sociedad de Músicos de la “Plaza Santa Cecilia”, agradeció la dignificación de este espacio del que dependen económicamente más de 300 familias; y aprovechó la oportunidad para invitar a las y los queretanos a asistir a las clases que ahí se impartirán para mantener viva la tradición de la música tradicional mexicana.

La Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo informó que se rehabilitó por completo la Plaza, dotándola de un edificio accesible, con salones, oficinas, sanitarios y cinco locales comerciales, así como dos áreas de estacionamiento para clientes y músicos, ágora con velaría y ermita de la Virgen de Santa Cecilia. Una obra en la que se invirtieron 45 millones de pesos.

La Plaza Santa Cecilia o “Plaza del Mariachi”, está ubicada en Av. 5 de Febrero, esquina Calle Río Ayutla, en la colonia La Piedad de la Delegación Centro Histórico, la cual está lista para recibir a las y los visitantes para disfrutar de un grato momento en compañía de los amigos y de las familias en general.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo