Nuevo caso sospechoso de coronavirus en México; ahora en Guanajuato

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

Este jueves, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer un nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19, esta vez en el estado de Guanajuato, con el cual sumarían dos casos en análisis.

De los tres casos de coronavirus registrados el día de ayer, dos resultaron ser negativos (el de la Ciudad de México y Jalisco) y uno, en Nuevo León, continúa con estatus de sospechoso.

Mediante el comunicado técnico, la dependencia detalló que se trata de un hombre y una mujer con una media de edad de 56.5 años, ambos manejados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve. Uno de los casos mantiene comorbilidades en tratamiento.

Hasta el momento, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado 15 casos sospechosos, de los cuales 13 han resultado negativos a COVID-19, señaló.

A nivel mundial se han reportado 45 mil 171 casos confirmados (dos mil 68 casos nuevos) y mil 115 defunciones (97 nuevas). La tasa de letalidad es de 2.47 por ciento y la proporción de casos graves sigue en aumento con 18.34 por ciento.

Comparte este artículo