Ana Paola López Birlain, legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como una ocurrencia y cortina de humo el nuevo modelo educativo presentado por el gobierno federal.
Afirmó que la federación deberá de enfocarse en atender las verdaderas necesidades que sufre el sector educativo actualmente, como la falta de infraestructura y capacitación a los docentes.
Apuntó que no sería viable la implementación de este modelo para el siguiente ciclo escolar, a la vez que no existe un recurso destinado para esto.
De igual manera, denunció la falta de reglas de operación para estás modificaciones, además de un posible fin ideológico.
En otro orden de ideas, López Birlain dio a conocer que será el siguiente lunes cuando inicien los conversatorios en los 18 municipios del estado.
Lo anterior, con el obejtivo de conocer los retos que enfrentan las instituciones eduactivas y atenderlos a la brevedad con la armonización de la Ley General de Educación, misma que priorizará una educación incluyente en todos los aspectos.


