El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza encabezó la misa de la cena del señor y realizó el lavatorio de pies a los internos del penal de San José el Alto.
Durante la homilía invitó a vivir el fervor y la alegría de la Pascua de Resurrección a pesar de la situación de la privación de la libertad. Los invitó a guardar la esperanza.
Mantuvo su compromiso para orar por los presos y les recordó que la amistad con Cristo trasciende a cualquier situación.
Con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, el centro penitenciario CP1 Varonil de San José el Alto en colaboración con el Pastoral Penitenciaria, realizaran una serie de eventos alusivos a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en cumplimiento a las obligaciones que se tienen como autoridad penitenciaria y con el propósito de garantizar el derecho humano a la libertad de culto.
Durante la homilía se llevó a cabo el lavatorio de pies a 12 personas privadas de la libertad durante la Celebración de la Santa Eucaristía, que se realiza en conmemoración al pasaje bíblico del evangelio de San Juan.
Rafa Vigil | Círculo Noticias



