Obligatorios los taxímetros en la zona metropolitana

Portada Querétaro

Desde el pasado 1 de Octubre, los taxímetros son obligatorios en la zona metropolitana del estado de Querétaro, así lo dio a conocer el Instituto Queretano del Transporte.

Acorde a la Ley de Movilidad; 3 mil 900 de las 5 mil 200 unidades ya deben contar con este dispositivo y cobrar una tarifa mínima de 25 pesos.

La Ley de Movilidad establece que el cobro con taxímetro -que opera a través de una aplicación digital- debe aplicarse en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

La Ley también establece que, para los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán, aunque iniciará su vigencia cuando los estudios de mercado y tecnologías aseguren la efectiva operación de los taxímetros mediante aplicación tecnológica.

De acuerdo con el Instituto Queretano del Transporte, los taxis que aún faltan deben implementar la app antes de que termine el mes de octubre, ya que después después del 31 se aplicarán sanciones a quien no use taxímetro.