Observatorio Ciudadano critica la instalación de puentes peatonales en Paseo 5 de Febrero

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

En un comunicado, el Observatorio Ciudadano de Movilidad lamentó la instalación de puentes peatonales en avenida 5 de Febrero.

Y es que el gobernador Mauricio Kuri González anunció la construcción de puentes peatonales para atravesar la avenida, lo cual fue criticado por el organismo.

“Se deben considerar los cruces a nivel de calle, excluyendo los puentes peatonales de este diseño, ya que éstos priorizan la circulación de los automóviles sobre la de los peatones, especialmente usuarios vulnerables, como adultos mayores y personas con alguna discapacidad motriz, entre otros”.

Además de ser considerado como estructuras excluyentes, el Observatorio destacó que algunos estudios demuestran un incremento en atropellamientos en los lugares donde hay puentes.

“Los puentes peatonales son estructuras construidas que obligan a las personas que caminan a utilizar rutas muchas veces inaccesibles para atravesar vialidades transitadas por vehículos de motor para así no interferir en su tránsito”

Asimismo, también señaló que los puentes peatonales representan un costo económico mayor, además de retrasar más la obra de avenida 5 de Febrero.

Comparte este artículo