Oficiales brindan apoyo a niño extraviado en Pedro Escobedo

Estado

Se trasladó al DIF de Pedro Escobedo a un menor de edad del sexo masculino que en la comunidad de La Venta caminaba solo sin compañía de sus padres.

En dicha localidad una persona mayor de edad interesada en el bienestar del menor, lo trasladó a la cabecera municipal a solicitar apoyo con el personal de vialidad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, quienes inmediatamente informaron a los Oficiales de esta Secretaría para que ellos brindaran seguridad y tranquilidad al niño y lo acompañaran al DIF para presentarlo con el Procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, Rolando Lizardi Cruz, con la finalidad de que dicha autoridad pudiera trabajar a favor del interés superior del menor.

Por lo que, con prontitud se pudo investigar mayores datos sobre el domicilio del niño, nombres de sus padres y conocidos para tener más información que permitiera dar un correcto apoyo al menor en la situación en la que se encontraba. Incluso, se le brindó acompañamiento psicológico al menor para ayudarlo a canalizar adecuadamente lo sucedido.

Con esta acción, esta Secretaría reitera que está trabajando de manera continua con las diversas instituciones que puedan estar involucradas en la protección del menor.