Ofrece Arturo Maximiliano «Reactivación» a la vida nocturna de la capital

Elecciones 2021

Empresarios y prestadores de servicios de giros nocturnos solicitaron al candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, generar un compromiso en favor del orden, de la seguridad de los clientes, de la legalidad y de la reactivación económica del municipio.

Durante un encuentro con el candidato a la alcaldía capitalina, los empresarios de diversos antros, restaurantes y centros de entretenimiento, así como prestadores de servicio como taxistas, seguridad y valet parking, se dijeron acosados por las autoridades porque parece que solo buscan clausurarlos y con las restricciones, los clientes se van a otros sitios donde corren riesgos.

“Hemos pasado por cuestiones de los horarios, no es conveniente cerrar a las 11, cerrar un antro a las 12 es una burla y es peligroso para todos, la gente se va al after, a cualquier otro lado, de cierta manera no está funcionando la forma en cómo se está llevando a cabo el horario y aparte nos están acosando las autoridades, yo siento acoso, vienen de una forma fuerte, a querernos cerrar prepotentemente”, denunció uno de los empresarios.

Maximiliano García admitió la necesidad de promover la reactivación económica del municipio de Querétaro tras la pandemia por Covid-19 y para eso se debe brindar apoyo a los negocios con licencias y permisos, así como la condonación de multas para poder regularizar sus situaciones.

El candidato de Morena se pronunció por no satanizar a los negocios nocturnos, porque también contribuyen a la generación de empleo y la activación de la economía, así que propuso mantenerlos a todos dentro del ámbito legal y regularizados, con el fin de brindarles seguridad a todas las personas.

Ante la solicitud de una nueva definición de horarios, Arturo Maximiliano García señaló que se debe socializar el tema; además, se dijo a favor de las peticiones de capacitación y de seguridad para las mujeres, que se acopla con sus propuestas de gobierno para el municipio de Querétaro.

“También tendríamos que generar un compromiso mucho más amplio, esto abarca un municipio que ya ha crecido en extensión muy importante, esto abarcaría cualquier tipo de establecimiento que tenga este giro en cualquier zona y entonces vamos a encontrar cómo hacerlo. El tema del horario lo único que les pido es socializarlo, involucrar a otras cámaras sé que estarán a favor de ustedes, pero necesitamos esos respaldos de por qué es conveniente esa posibilidad de ampliación de horario”, declaró el candidato.

Los empresarios y representantes de diversos giros nocturnos ofrecieron su respaldo al candidato y pidieron unirse para generar un cambio que favorezca la reactivación económica del sector.