Protección Civil advierte altas temperaturas en la zona serrana y llama a extremar precauciones ante la ausencia de lluvias.
Querétaro, Qro.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que, durante la presente semana, el estado ha registrado temperaturas de hasta 40 grados centígrados, principalmente en municipios de la zona serrana.
Detalló que en las regiones centro y sur el termómetro ha alcanzado hasta los 36 grados, como parte de la onda de calor que afecta al centro y sur del país.
Ante estas condiciones, la dependencia exhortó a la población a mantenerse informada y a seguir las medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud, como la deshidratación o golpes de calor.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, no se prevén lluvias durante la semana, por lo que persistirán las altas temperaturas en la entidad.
Las autoridades recomendaron mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y atender la información difundida a través de canales oficiales. Asimismo, recordaron que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911 y evitar realizar llamadas falsas.




