«Operaciones por sonrisas» cambia la vida de 102 niños de la capital queretana

Portada Querétaro

A través del programa “Operaciones por Sonrisas” que impulsa el DIF Municipal de Querétaro, 102 niñas y niños fueron sometidos a diferentes cirugías gratuitas para corregir patologías o malformaciones congénitas y con ello mejorar su calidad de vida.

Al dar a conocer el balance de este programa, el presiente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero comentó que se atendieron de manera gratuita a familias en situación de vulnerabilidad con la finalidad tratar algunas malformaciones congénitas.

Entre las patologías que se atendieron en esta jornada quirúrgica están: amigdalitis crónica, labio y paladar hendido, secuelas de quemadura, mano congénita, hernias de pared abdominal, testículo retráctil, lipomas, tumores de partes blandas, secuelas de fracturas, luxación de cadera, y dedos supernumerarios, entre otros.

Cabe mencionar que en total se hicieron 110 operaciones en 102 niños, ya que en algunos casos los menores requirieron dos operaciones simultáneas; los beneficiados tendrán ahora un seguimiento adecuado para estar pendientes de que la operaciones resultó exitosa y mejoró su calidad de vida con este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *