Osamentas halladas en San Juan del Río tienen 25 años de antigüedad

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que dos osamentas que fueron halladas en el municipio de San Juan del Río tienen 25 años de antigüedad.

Esto luego de que en la última semana se identificaron tres osamentas en diferentes puntos de dicho municipio.

“Es un tema poquito complejo, pero al menos de las tres osamentas que se han encontrado, dos de ellas los especialistas en esta materia, es decir, en antropología nos pueden ahorita adelantar que cuando menos tienen una vigencia de qué fallecieron hace 25 años”, indicó.

En ese sentido, precisó que de acuerdo con los estudios de los especialistas en antropología, se encontró que cuando menos dos osamentas son de hace 25 años, lo cual, significa que no se trata de un tema reciente.

“Lo cual quiere decir que no es un tema reciente, ni tampoco es una tema que seguramente va a tener que estar relacionado con alguna actividad recientemente aquí en la entidad.
Respecto a la tercera osamenta, Echeverría Cornejo, añadió que aún no se ha podido determinar su antigüedad.

El titular de la Fiscalía General del Estado, recalcó que en los tres casos no se sabe si se trata de hombres o mujeres y que tampoco si están relacionados con un hecho delictivo como un homicidio.

Incluso, precisó que una de las osamentas fue encontrada cerca de un arroyo, por lo que, es probable que la persona haya sido arrastrada por la misma corriente desde otro estado del país.

“No creo que tenga que ver con eso, es más factible que uno de ellos por haberse encontrado en la afluencia de un arroyo a lo mejor también haya sido arrastrado por las mismas corrientes de alguna otra parte o de otra entidad”, concluyó.

 

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo