Militantes y simpatizantes reunieron cerca de 45 mil firmas en todo el estado, asegura dirigencia panista.
Militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro realizaron este fin de semana el cierre de la jornada de recolección de firmas con la que buscan solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) el retiro del registro de Morena, al señalar presuntos vínculos y financiamiento relacionado con el narcotráfico.
La movilización se llevó a cabo en los 18 municipios del estado y fue encabezada por el dirigente estatal del PAN, Martín Arango, quien informó que durante los últimos 15 días lograron reunir cerca de 45 mil firmas ciudadanas.
Tan solo en la capital queretana, indicó, se obtuvieron alrededor de dos mil firmas durante la jornada de cierre realizada este fin de semana.
“Hoy, como un acto simbólico, realizamos este cierre para que en el transcurso de la semana acudamos formalmente a las instalaciones del INE a presentar esta solicitud de retiro del registro”, señaló el líder panista.
Martín Arango aseguró que miles de ciudadanos respaldaron la petición para que se investiguen y sancionen los presuntos vínculos entre Morena y grupos del crimen organizado.
Asimismo, afirmó que esta movilización refleja el rechazo ciudadano a la infiltración del narcotráfico en la política mexicana y reiteró que el PAN continuará impulsando acciones, dijo, en defensa de la legalidad y la democracia.
“México merece instituciones limpias, gobiernos honestos y partidos que respeten la ley”, expresó el dirigente estatal al concluir la jornada de recolección de firmas.




