Diputados panistas califican el incidente como un daño a la imagen del Legislativo y llaman al diálogo.
Querétaro, Qro.– Tras el conato de pelea entre diputados de Morena y del PAN en el Congreso local, el legislador Guillermo Vega criticó la conducta de la bancada morenista y aseguró que la actual Mesa Directiva continuará en funciones hasta el 2 de octubre, o hasta que se designe formalmente a la nueva.
Vega señaló que, aunque no habrá afectaciones en el trabajo legislativo, el episodio representa un daño a la imagen del Congreso, al evidenciar que el conflicto “no está a la altura de Querétaro”.
El diputado responsabilizó a todas las fuerzas políticas por “jalar el mecate hacia su lado”, pero reiteró la disposición del PAN al diálogo para superar lo que calificó como un hecho bochornoso. Acusó que Morena se presenta como una fuerza democrática, pero sus acciones demostraron falta de justicia y respeto por la democracia, por lo que llamó a la fracción a contribuir a una salida adecuada.
Asimismo, Vega reconoció como acertada la suspensión de la sesión para evitar que el conflicto escalara y aseguró que por parte del PAN habrá disposición para concretar la integración de la nueva Mesa Directiva.


