Pancho Domínguez entre los 5 gobernadores que mejor han actuado ante el COVID-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Al menos 16 gobernadores han llevado a cabo mejores acciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19), revela la reciente encuesta de El Heraldo de México.

De acuerdo con este ejercicio estadístico realizado por Caudae Estrategias entre el 4 y 6 abril, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, es quien ha enfrentado mejor la emergencia sanitaria con un 45.6 por ciento de la preferencia de los encuestados, en contraste con el 34.2 por ciento que opina que las medidas de AMLO son mejores.

A Mauricio Vila le siguen el mandatario panista Francisco Domínguez, de Querétaro, con un 45.1 por ciento; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), con el 44.4 por ciento de la preferencia de los encuestados.

El Top 5 de gobernadores que afrontar mejor la pandemia que el presidente lo completan Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, con 44.2 por ciento; y el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, con 43.6 por ciento.

El resto de las entidades que consideran que sus gobernadores actúan de mejor manera que el Gobierno de México frente al COVID-19 son Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Quintana Roo, Baja California, Chihuahua, Aguascalientes y Nuevo León.

¿Dónde piensan que AMLO ha actuado mejor frente al COVID-19?

En contraste, las 14 entidades donde los habitantes consideran que el presidente López Obrador ha actuado mejor que sus gobernadores frente a la crisis del COVID-19 son Tabasco (41%), Hidalgo (39.4%), Veracruz (39.2%), Morelos (39.3%) y Estado de México (Edomex), con 39 por ciento.

Así como Campeche Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Zacatecas, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Puebla.

En tanto, en Sonora hay un empate entre AMLO y la gobernadora Claudia Pavlovich; y en Michoacán, creen que ninguno de los dos gobiernos ha respondido adecuadamente.

Comparte este artículo