Papás de primaria en CDMX protestaron; piden volver a clases virtuales por covid

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Padres de familia de la Escuela Primaria Mario de la Cueva protestaron afuera del plantel, ubicado en la avenida Gran Canal del Desagüe y Puerto Salina Cruz, en la colonia Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, para solicitar a las autoridades que se reanuden las clases virtuales debido a que se han detectado casos de coronavirus en el colegio.

Los manifestantes solicitaron un diálogo con la directora, quien les indicó que por orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las clases deben ser presenciales.

“La directora del plantel no nos quiere dar clases en línea, el día de ayer se reportó un caso covid y no queremos que nuestros hijos pierdan clases, pero tampoco que se contagien; la directora asegura que la SEP les dio órdenes de que las clases sean presenciales”, explicó Carlos Suárez, padre de familia.

Aunque las autoridades del plantel escolar mantienen un diálogo con los padres, al lugar también llegaron representantes de la SEP, a quienes los padres expusieron sus peticiones.

“Llegó otra autoridad de la SEP y nos están atendiendo, estamos pidiendo que se nos informe que medidas sanitarias están tomando porque hasta ahora no hemos sabido que haya alguna sanitización a pesar de los casos de covid”, agregó Carlos.

Los padres se familia informaron que la directora les aseguró que el lunes les darán una solución, sin embargo, aseguran que en caso de que no se las den, nuevamente impedirán el acceso a la escuela.

“Pedimos únicamente que nuestros hijos no estén expuestos y que tampoco pierdan clases”, dijo Carlos.

Comparte este artículo