“Para avanzar por la paz y la tranquilidad, también hay que cuidar a quien nos cuida”: Agustín Dorantes

2 Min Read

⁠El senador entregó un donativo en insumos médicos por más de 200 mil pesos a la Décimo Séptima Zona Militar en Querétaro.

Querétaro, Qro.— El senador Agustín Dorantes Lámbarri sostuvo un encuentro con el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar en Querétaro, el general de brigada José Guillermo Lira Hernández, a quien hizo entrega de un donativo superior a los 200 mil pesos en insumos médicos, gestionado para apoyar el trabajo diario de las y los integrantes del Ejército Mexicano en favor de la paz y la tranquilidad en el estado y en el país.

Durante la reunión, el legislador federal destacó que las y los queretanos reconocen y valoran la labor valiente y comprometida del Ejército, particularmente en un contexto nacional sensible en materia de seguridad.

“Hay una frase que me gusta mucho del gobernador Mauricio Kuri: hay que cuidar a quien nos cuida. Ustedes se la rifan por nosotros, y nuestra responsabilidad, desde el Senado y desde cualquier espacio, es reconocerlos, honrarlos y aportar nuestro granito de arena para que puedan desempeñar su función de la mejor manera posible”, expresó Dorantes Lámbarri.

En el marco de la campaña “Febrero, mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar agradeció la gestión del donativo, al señalar que representa una muestra clara de la confianza y el respaldo de la sociedad hacia las Fuerzas Armadas.

“Este apoyo es más que un acto material; es una muestra de solidaridad, sensibilidad social y compromiso con quienes trabajamos todos los días al servicio de la población. Refrendamos nuestro compromiso de seguir actuando con el más alto grado de convicción por y para los mexicanos”, afirmó.

En el encuentro también estuvieron presentes el empresario José Antonio Vázquez Castro y Enrique Vega Carriles.

Share This Article