Para evitar aumento de contagios por COVID-19, piden evitar festejos del 10 de mayo

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, adelantó el llamado para quienes vayan a festejar el Día de las Madres a que lo hagan con responsabilidad, manteniendo las medidas sanitarias y la reducción en el número de participantes.

“No hacer que este próximo 10 de mayo se convierta lo que pudiera orientar a nuestro país a un incremento en el número de casos, a una nueva ola de contagios como se observó en el incremento en el número de casos durante esta festividad en el año 2020. Continuar con la guardia arriba y aplicarse la vacuna cuando nos toque”, agregó.

En el caso de los adultos mayores que cuando les correspondía no se vacunaron por cualquier circunstancia, incluyendo que no lo deseaban y ahora cambiaron de opinión podrán acudir a los centros de vacunación estos siguientes días a solicitar su aplicación.

Aclaró que para el regreso a clases con seguridad se deberá cumplir con tres requisitos: vacunación, semáforo en verde y de forma voluntaria por parte de las familias.

Sobre el retraso de algunas vacunas, como la china Sinovac, explicó que no existe mayor problema en que las segundas dosis de esta marca se apliquen hasta con 6 meses de diferencia.

Comparte este artículo