Para mitigar sequía en la Sierra Gorda, proponen programa de apoyo

Para suministrar agua a los ganaderos qué sufren gracias a la sequía 

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, informó sobre un programa que busca suministrar el agua para los ganaderos quienes sufren sequía en la Sierra Gorda.

Para este programa el gobernador, Mauricio Kuri, invirtió 2 millones de pesos, debido a la sequía que presentan presas y bordos de la zona serrana.

Las altas temperaturas han secado los ojos de agua, cómo lo es Arroyo Seco y Jalpan, que han sido mayormente afectados ante la situación.

La situación actual de presas y bordos de la zona serrana cuenta con una capacidad del 20%, incluso cabe destacar que las de San Juan del Río y Amealco ya se encuentran vacías.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.