Para ofrecer un mejor servicio, se amplían las instalaciones de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El Sistema Municipal DIF de El Marqués busca constantemente brindar una mejor atención a las personas que requieren de los diversos servicios que se ofrecen, es por ello que se han hecho mejoras y ampliación de las instalaciones.

 

Una de las áreas con más demanda de servicios es la Procuraduría Municipal de protección a niñas, niños y adolescentes (NNA), instancia que se encarga de salvaguardar los derechos de este sector de la población, además de brindar atención psicológica, asesoría jurídica y atención a reportes de maltrato o falta de cuidados.

 

“Pensamos en esta ampliación debido a que el espacio ya era un tanto reducido para los usuarios y no nos permitía estar atendiendo a más de un usuario a la vez y también la parte de la discreción de la privacidad es muy importante (…) Lo que hicimos fue separar un poco las áreas permitir que todos los jurídicos estuvieran en una zona y en otra amplio y adecuado puedan estar los niños más tranquilos y relajados para que puedan para que el desempeño que tengan y puedan entrar a su terapia o consulta sea la más relajada posible”, informó la directora del Sistema Municipal DIF Claudia Martínez Guevara.

 

Agregó que en específico el área de trabajo social es la encargada de dar seguimiento a reportes de maltrato, seguimientos jurídicos, es decir, cuando algún juez está determinando con quien se queda la custodia de los niños muchas ocasiones son canalizados a través de trabajo social y se da una respuesta sobre el entorno más viable para las y los niños.

 

“Esta ampliación tiene ahora cuatro nuevas oficinas donde vamos a poder brindar atención al igual número de personas de manera simultánea, tenemos también un área común donde podemos tener concentrado a los niños jugando y teniendo un momento de tranquilidad para que cuando pasen tenga su atención psicológica tranquila y prudente y sea mejor para ellos”.

 

Derivado de lo anterior se realizó la ampliación de las instalaciones para contar con espacios más adecuados para la atención psicológica, de trabajo social y pláticas informativas sobre los derechos de los NNA.

 

La inversión fue de 395 mil pesos, para dotar de espacios de primer nivel, de acorde a las necesidades de los usuarios y trabajadores. De esta manera se garantiza atención personalizada privilegiando la confidencialidad de las y los menores, así como asesoría integral para cada usuario.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo