Partido Verde a favor de la propuesta de seguridad del Presidente: Ricardo Astudillo

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

En torno a la reforma que extiende hasta 2028 la participación del Ejército y la Marina en operativos de seguridad 

 

La Fracción del Partido Verde en el Congreso del Estado está a favor de la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en torno a la reforma que extiende hasta 2028 la participación del Ejército y la Marina en operativos de seguridad ciudadana, hecho que nos ayudará con la pacificación del país, aseguró el Diputado Coordinador de esta Fracción Diputado Ricardo Astudillo Suárez.

En el marco de la visita del Secretario de Gobernación, Adán Agusto López a la LX Legislatura, el Diputado Ricardo Astudillo, dijo será de suma importancia que al interior del Congreso se discuta y vote la Minuta para que se escuche el sentir de los ciudadanos que asumimos como sus representantes.

El vicepresidente del Congreso queretano señaló que dicha propuesta “no es un capricho presidencial, es una visión valiente de lo que México requiere, hay que construir y mantener seguridad en las casas, en las colonias, para que se refleje en los Estados y en el País”.

Precisó que el mantener a las fuerzas armadas entre nosotros, es “real para que el mañana una vez bajado los índices delictivos y desarticulados carteles importantes del crimen organizado, regresen a sus tareas castrenses”.

Resaltó que en Querétaro contamos con una fuerza policial confiable y capacitada, pero no por ello debemos bajar la guardia y confiarnos.

“La tarea de esta iniciativa presidencial es empezar desde los municipios fortaleciendo su fuerza de tarea y desarrollando inteligencia policiaca, además de los programas de prevención del delito”, expuso el legislador.

Aseguró que no es militarizar el país como algunas voces lo aseguran, sino apostarle a la seguridad de las familias, “es acotar las redes delictivas”.

El Diputado Ricardo Astudillo dijo que esta reforma traerá recursos no sólo en lo material, sino en la reingeniería del modelo policial nacional, nuestro trabajo es observar el buen manejo de los mismos el camino es tanta presencia militar como sea necesario y más participación social.

“Como sociedad nos necesitamos todos, para lograr un Estado de Paz y si ello implica prolongar la presencia militar, el Partido Verde está a favor. Se galardona el Congreso con la visita del Secretario, quien es bienvenido», finalizó.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo