Chepe Guerrero defendió esta tradición y rechazó que deba modificarse para volverse simbólica.
Corregidora, Qro.- El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, sostuvo que el Paseo del Buey no puede compararse con la Fiesta Brava, al tratarse de una tradición arraigada entre los habitantes del municipio y organizada por la propia comunidad.
El alcalde expresó su respaldo a que el evento se mantenga tal como se realiza actualmente, luego de que la asociación Animal Héroes propusiera modificar esta celebración para que fuera únicamente simbólica. Guerrero Trápala subrayó que se trata de una manifestación cultural impulsada por la ciudadanía y no por el gobierno municipal.
Asimismo, destacó que el Paseo del Buey es una tradición de los habitantes de El Pueblito, en la que no se cobra ningún tipo de cuota para participar, lo que refuerza su carácter comunitario y popular.
El edil reiteró que, al ser una celebración ciudadana, debe respetarse su esencia y el significado que tiene para las y los habitantes de Corregidora, descartando que exista relación o similitud con prácticas propias de la tauromaquia.



