Paulina Aguado Romero

Círculo Noticias
Círculo Noticias
7 lectura mínima

Desde hace varios meses ha comenzado el movimiento al interior de los partidos políticos rumbo a las elecciones estatales que se llevarán a cabo en el 2024, como es el caso de la capital queretana, en donde Paulina Aguado Romero ha manifestado su interés por la candidatura del Partido Acción Nacional.

Cuenta con una experiencia de 20 años en el servicio público municipal, estatal y federal, con una trayectoria sin ninguna observación, gestionando recursos públicos en los tres órdenes de gobierno y generado proyectos que han transformado espacios públicos con problemáticas sociales, generando seguridad y paz, como el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, la Vieja Estación del Tren, la transformación del Jardín Guerrero con el Jardín Queretano de los Artistas, el Centro de Arte Emergente, la Construcción y Restauración del Teatro de la Ciudad, la Construcción de la Casa del Huapango en la zona Serrana, la creación de 9 museos comunitarios, el Centro Cultural de la UNAM, entre otras 56 obras de infraestructura cultural a favor del bienestar ciudadano.

Actualmente es diputada federal por el PAN, secretaria de la Comisión de Cultura y cinematografía, integrante de la Comisión de Turismo y de la Comisión de Asuntos de la niñez y adolescencia. Logró que su iniciativa sea aprobada por unanimidad: el derecho a la seguridad social para artesanos, artistas y trabajadores de la cultura. Nieta de Don Jesús Romero Santoyo, fundador del PAN en Querétaro, quien fue encarcelado por la causa partidista.

En una breve semblanza, compartimos quien es Paulina Aguado Romero, pero ¿Cómo ven los directores de algunos medios, que Paulina levante la mano por la capital del Estado?

Aquí la opinión enumerada de cada uno de ellos:

1.-.Considero que es una buena candidata, aunque aún no considero que sea su tiempo no por la juventud, no por la experiencia (aún creo le falta); sí porque considero que sí es tiempo para las mujeres, no por la paridad, sino por el tipo de perfil. Creo que en tres años más podría ser ideal por su perfil, pero reitero, si se aventara, no es mal perfil, pero competirle a Lupita o Felifer, está cañon ahorita.

2.-conozco muy poco de su trabajo, de hecho casi nunca la he visto en Santa Rosa Jáuregui, la delegación que tiene el 50 por ciento del territorio que quiere gobernar.

3.-Con el regreso de Francisco Domínguez a la vida social de Querétaro… y más con un mega proyecto que finalizará en el 2024… se prevé que sus incondicionales, incluyendo a la diputada federal Paulina Aguado, aumenten sus posibilidades de ser la abanderada del PAN a un puesto de elección popular.
Aunque posiblemente la capital queretana no sea el destino de la ex secretaria de la cultura estatal, ya que además de Guadalupe Murguía que ya va muy avanzada en sus aspiraciones… Ni Agustín Dorantes, ni “FELIFER” Macías han enterrado sus sueños de despachar en el Centro Cívico… sin embargo, será la fuerza del propio “Pancho” el que defina sus destinos…

4.-Paulina Aguado Romero, diputada federal y secretaria de cultura en el sexenio anterior, es una de las panistas que han levantado, de manera formal, la mano para contender por la presidencia municipal de Querétaro en el proceso electoral 2023-2024.
Y aunque hay quienes aplauden el trabajo que realizó como secretaria de Cultura, lo cierto es que todavía no son los tiempos y habrá que enfocarse en su trabajo como legisladora y esperar los tiempos de análisis de quienes contenderán en el próximo proceso electoral.

5.-Como secretaria de cultura, Paulina Aguado trabajó. Y lo hizo bien. Hoy la aspirasionista diputada federal desea ser candidata a la alcaldía capitalina. Para ser sincero le falta, le falta trabajo en tribuna, le falta esclarecer sus objetivos, le faltan propuestas y le falta cercanía con los queretanos. Digo.

6.-Con una provechosa trayectoria pública, basada sobre todo en la sensibilidad para el impulso, rescate y promoción de las expresiones, talentos y cultura individual o colectiva, en lo que ha tenido logros importantes para resaltar símbolos identitarios que fortalecen la riqueza cultural del estado, Paulina Aguado Romero, tendría las tablas necesarias para desempeñarse en el cargo al que aspira ser tomada en cuenta –primero- como posible candidata al interior de su partido, Acción Nacional.

Y es que el municipio capitalino requiere de quien pueda sostener su desarrollo de manera equilibrada y constante, -tarea retadora para cualquiera-, y que, la hoy diputada federal, podría garantizar ante los buenos resultados que ha tenido en los diferentes encargos públicos en su haber.

La respalda su ejercicio responsable, eficiente y de acuerdo con lo que la actualidad requiere, sin perder de vista la cara humanista de la política; aunque en el contexto actual, la capital queretana requiere mucho más que eso, hoy los retos están principalmente en seguridad, estado de derecho, servicios públicos, vivienda y muchos otros; áreas en las que no le ha tocado operar.

Por otro lado, tiene la experiencia, que le da haber iniciado desde muy joven en el servicio público, la energía de sus años, su propia imagen y por supuesto su grupo impulsor que con Pancho Domínguez logró triunfos políticos importantes en diferentes zonas y gremios del estado, en fin habría qué ver de qué manera, Paulina Aguado pueda sortear la competencia interna en su partido con figuras como –ante todo y por género- Guadalupe Murguía, su principal rival, que tiene amplia experiencia para el manejo de la política interna, vamos para la política pura.

Agencia Siete Foto/ Domingo7

Comparte este artículo