Pide Luis Nava corregir estrategia federal ante COVID-19

Covid-19 Portada Querétaro

Es urgente que se corrija la postura del gobierno federal ante el manejo de la pandemia por la Covid-19, porque infravalorarla causó más de 200 mil muertes en el país y un sentimiento de luto generalizado, sin olvidar las afectaciones económicas y la pérdida de empleos, advirtió Luis Nava en entrevista, para Círculo Noticias.

Al referirse a las condiciones que enfrenta México, Luis Nava resaltó el mal manejo de la pandemia por parte del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a partir de una serie de errores y actitudes con las que subestimó al virus.

“Hasta el 29 de marzo se reconocían 201 mil 826 muertes por Covid-19, pero el informe Exceso de Mortalidad, del propio gobierno federal, habla de 294 mil 287 muertes por esta causa hasta febrero. Es urgente recomponer la postura, corregir los errores, Querétaro, México entero, necesitan y merecen que se cambie lo que se hizo mal, todavía estamos a tiempo”, consideró.

Entrevistado en el parque de Jardines de la Hacienda, Luis Nava lamentó que la estrategia que encabeza el Subsecretario no tenga tiempo para escuchar a los expertos, ni para admitir y corregir errores, a diferencia de lo que sí sucede en Querétaro, donde se tomaron medidas inmediatas para prevenir cualquier daño y se escucha a la población para incorporar sus propuestas. 

“Hay que pensar en el panorama completo, mientras en Querétaro se actuó de manera inmediata, el Subsecretario federal minimizó los posibles daños y actuó con lentitud con las consecuencias que hoy estamos viendo”, finalizó.