Pide Osejo al PAN proteger Peña Colorada y Cerro del Ermitaño

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

En sesión de Cabildo, el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, pidió establecer filtros más fuertes para proteger de los cambios de uso de suelo, a dos pulmones importantes para el estado: Peña Colorada y el Cerro del Ermitaño.

Osejo Domínguez señaló que no puede frenarse el desarrollo; sin embargo, llamó a sus compañeros en el Ayuntamiento, a tratar de detener el crecimiento que no sea lógico para la ciudad.

“Pedirles a mis compañeros que tienen el grupo mayoritario y por supuesto a quien lo encabeza, presidente Luis Bernardo Nava, que busquemos, a un año y medio de iniciada esta administración; poner filtros más fuertes para poder mantener esos dos pulmones que son Peña Colorada y el Cerro del Ermitaño (mejor conocido como El Tángano)”.

El regidor independiente subrayó que estamos ante una realidad irreversible, ya que cada 12 años, la población mundial se incrementa en mil millones de personas.

“Hace 40 años en las ciudades del mundo solamente se concentraba el 25 por ciento de la población, el otro 75 por ciento se concentraba en el campo o en las zonas rurales. Hoy, en el mundo solamente el 3 por ciento de los terrenos está siendo utilizado para sembrar, lo que representa un déficit importante”.

Finalmente, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo se dirigió a los habitantes de Querétaro, para pedirles no bajar la guardia y seguir cuidándose ante la contingencia sanitaria que vivimos actualmente, ya que dijo, la responsabilidad de contagiar o contagiarnos, solo está en nosotros.

Comparte este artículo