Se ingresó un exhorto al Congreso de la Unión para incrementar el presupuesto a este sector para el 2023
Con el objetivo de garantizar el apoyo al campo Querétaro para el 2023, Graciela Juárez Montes y Juan Guevara Moreno, legisladores del grupo parlamentario del PRI, ingresaron una iniciativa de exhorto al Congreso de la Unión.
A la iniciativa se unieron los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario Guillermo Vega y Uriel Garfias.
En el dictamen se pide que regresen los programas de apoyo a todos los estados, a la vez que, actualmente, solo algunos los reciben; Querétaro no se encuentra entre las entidades beneficiadas.
Entre los apoyos necesarios para el campo se encuentran los programas para la compra de fertilizantes y productos de siembra, la implementación de un seguro de daños catastróficos, empleos temporales, entre otros.
Ambos legisladores coincidieron que el incremento de los precios tanto de fertilizantes y semillas ha sido la principal problemática a la que se enfrentan los productores.
Denunciaron que el actual presupuesto destinado por parte de la federación es similar al del año 2015.



