Piden comerciantes respetar el derecho a la no vacunación contra COVID-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

Luego de que hace unas semanas, algunos centros nocturnos en Querétaro comenzaran a solicitar la prueba de vacunación contra COVID-19, y se comenzara a especular que esta medida sería aplicable en este tipo de establecimientos, comerciantes del Centro Histórico, representados por Juan Antonio Torres, pidieron que espere a que avance más la aplicación para determinar decisiones preventivas, por parte del Comité Técnico de Salud.

Reconocieron que falta mucho aún, pues a penas se está culminando el cuadro de vacunación en personas de hasta 49 años, faltando aún la segunda dosis dirigida al sector de 30 a 39 años.

Recordando que según números de la Secretaría del Bienestar, Querétaro tiene un avance considerable y es el segundo estado con mayor cantidad de personas inmunizadas, enfatizaron en que se debe de respetar a aquellos que han decidido no vacunarse, y permitirles el ingreso a los establecimientos.

«Se tiene que respetar ese derecho por encima de todo. Es un tema que aun no se puede definir» dijo Torres.

Sin embargo afirman que buscan seguir fomentando que se tenga la aplicación y con ello, evitar afectaciones ante un repunte de contagios.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo