La unidad transportaba nitrógeno; no hubo personas lesionadas y la fuga detectada no representó riesgo para la población
El Marqués, Qro.- La mañana de este viernes, una pipa que transportaba nitrógeno cayó al interior de una fosa séptica a un costado de la Carretera Federal 57, a la altura de la comunidad de La Noria, en el municipio de El Marqués. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con información preliminar, la pesada unidad se encontraba estacionada sobre el acotamiento cuando el reblandecimiento del terreno provocó que se hundiera parcialmente en el hoyo.
Tras el reporte al número de emergencias 9-1-1, acudieron elementos de Protección Civil de El Marqués, quienes realizaron una inspección de la unidad. Aunque detectaron una fuga del material transportado, determinaron que no representaba riesgo para la población, por lo que únicamente se procedió a delimitar el área para evitar accidentes.
Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas ni una situación de emergencia derivada de la fuga. En coordinación con personal especializado, se llevaron a cabo maniobras con grúas para retirar la unidad y trasladarla posteriormente a un sitio seguro.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del incidente y coordinaron las acciones necesarias para el retiro de la pipa y la atención de la situación.




