Policías de Corregidora obtienen tercer lugar nacional en campeonato de tiro

2 Min Read

⁠La corporación municipal destacó entre más de 280 participantes de México, Bolivia y Brasil.

Corregidora, Qro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora obtuvieron el tercer lugar por equipos en el Primer Campeonato Nacional de Tiro Policial, realizado en el estado de Aguascalientes con la participación de corporaciones de seguridad de distintas regiones del país.

El equipo representante del municipio estuvo integrado por José Socorro Escamilla, Martha Estela Villegas, José Francisco Gascón y Juan Pablo Estrada, quienes compitieron en pruebas enfocadas en habilidades técnicas, precisión y destreza operativa.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Adrián Arturo Arroyo Pedraza, destacó que la participación en este tipo de competencias forma parte de las acciones permanentes de capacitación y profesionalización de los elementos encargados de la seguridad pública en Corregidora.

Las actividades se desarrollaron durante dos jornadas en las instalaciones de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad del Estado de Aguascalientes, donde participaron más de 280 competidores.

Además de corporaciones mexicanas, el campeonato contó con representación internacional de Bolivia y Brasil, reuniendo a participantes de 15 entidades federativas y 33 instituciones de seguridad pública.

Las autoridades municipales señalaron que este resultado refleja el nivel de preparación y compromiso de los elementos policiacos del municipio en materia de entrenamiento y desempeño operativo.

Share This Article