Polo Bárcenas garantiza seguridad en Colón

Elecciones 2021

En los recorridos y visitas que el candidato a presidente municipal de Colón por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) Polo Bárcenas, ha realizado en los primeros doce días de campaña, en las localidades de Nogales, San Vicente, San Ildefonso, así como en la Cabecera Municipal, el tema de mayor sensibilidad y coincidencia es la seguridad. 

Por lo que, atendiendo a las necesidades de la ciudadanía, Polo Bárcenas Hernández, expuso que, una de sus propuestas de campaña en materia de combate a la inseguridad, será la creación de Comités Ciudadanos, que funjan como observatorios de seguridad en sus localidades, de la mano de los cuerpos policiales. 

A través de convenios de colaboración con los observadores ciudadanos vecinales, Bárcenas Hernández, buscará la implementación y mantenimiento de cámaras de video vigilancia en las comunidades, para enlazadas a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.

Así como fortalecer la capacitación, equipamiento y mejores prestaciones para la policía, “hoy sabemos que no hay policía que alcance en ningún lado, por lo que tenemos que seguir capacitándolos, entregarles mejor equipo y ofrecerles mejores prestaciones laborales para que puedan desarrollar mejor sus funciones.” Aseguró el candidato blanquiazul. 

También buscará replicar un programa de seguridad con buenos resultados en el municipio de Corregidora, que será hacer uso de Botones de Pánico a través de aplicaciones en teléfonos móviles, para mujeres en riesgo o comercios “queremos implementar las aplicaciones de Botones de Pánico y adaptarla a las necesidades de los colonenses”. 

Además, dijo que la base del proyecto a la presidencia municipal de Colón, se enfocará la prevención, sobre tres temas básicos que son la educación, la cultura y el deporte, “es ahí en donde le vamos a apostar para que en los próximos años no volvamos a enfrentar esta crisis de seguridad que viven hoy los colonenses” finalizó.