Pondré toda mi voluntad para el apoyo a docentes: Kuri

Círculo Noticias
Círculo Noticias
5 lectura mínima

El candidato se comprometió a brindar las herramientas necesarias para que el sector educativo de Querétaro tenga una reactivación escolar sólida.

En el marco del día del maestro, el candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que, hoy más que nunca, se debe reconocer el esfuerzo y perseverancia de los docentes de la entidad, pues, dijo, si alguna enseñanza ha dejado esta pandemia, es que no podemos quedarnos atrás y que la educación y la ciencia deben de ser prioridad.  

“A las maestras y maestros les digo, todo mi agradecimiento, admiración, respeto y, si me lo permiten, todo mi apoyo y toda mi voluntad para ayudarlos el próximo sexenio”. 

Destacó que durante la pandemia, maestras y maestros han dado tres grandes lecciones: sacar adelante a sus alumnos a pesar de la adversidad; poner en alto la educación del estado a pesar del confinamiento; y cómo sí se puede siempre innovar, modernizarse y vencer los desafíos por el bien de los estudiantes. 

Agregó que esta crisis ha demostrado que ninguna inversión podrá ser tan importante como aquella que se hace en educación, por ello, afirmó que, en caso de obtener el beneficio del voto de las y los queretanos, brindará las herramientas necesarias para que el sector educativo tenga una reactivación escolar sólida.

Resaltó que el programa “Educación de 10” tiene ese objetivo, por eso aseguró que su firme propósito es dotar a todas las escuelas del estado con instalaciones dignas, internet y computadoras. Además de impulsar estrategias de seguridad que salvaguarden los centros educativos.

Ante profesores de todo el estado que se reunieron de manera presencial y virtual, el candidato por el PAN y Querétaro Independiente se comprometió a invertir fuertemente en conectividad e infraestructura educativa, para conectar a las escuelas con los hogares; a los hogares con las comunidades; a los estudiantes con las empresas y a las empresas con el mundo.

“Mi compromiso es llevar a los 18 municipios del estado una conectividad total. No voy a descansar hasta que todas y cada una de las escuelas del estado estén con instalaciones dignas, que estén protegidas, pues es increíble la cantidad de vandalismo que tenemos en las escuelas. Tenemos que trabajar juntos el sector educativo, el sector empresario y por supuesto el gobierno”.

Detalló que las acciones enfocadas a reducir la brecha digital se lograrán iniciando con la entrega de equipos tecnológicos a todos los estudiantes y escuelas, garantizando con ello la base de la conectividad en los 18 municipios de Querétaro.

Una de las urgencias que tiene el estado, dijo, es activar una ‘Alerta Educativa’ que permita impulsar un sistema estatal de becas para los estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia; así como apoyos, atención y seguimiento para los jóvenes que dejaron sus estudios por carencias económicas, trabajo, pandillas o situación de calle. 

Una vez que la base educativa del estado esté fortalecida, Mauricio Kuri destacó la necesidad de generar grandes alianzas que permita a los jóvenes potenciar su formación, y esto lo impulsará a través del programa ‘La Quinta Turbina’, que es una fuerte vinculación entre la academia, la empresa, el gobierno, el talento de los jóvenes y la conexión con el mundo.

En el caso de la capital queretana, el candidato a la gubernatura destacó que será importante que el municipio esté en total sincronía con estas acciones, por ello en uso de la voz, el candidato a la presidencia municipal, Luis Nava, afirmó que se sumará al gobierno estatal para respaldar y reforzar al sector educativo con estrategias para promover la alfabetización digital de los docentes. 

«Vamos apoyar y ser un gran equipo con Mauricio Kuri. Hoy por hoy es tiempo de estar unidos, de hacer equipo, de estar juntos y trabajar todos por Querétaro. Esta elección va más allá de partidos, más allá de colores, esta elección se trata de la calidad de vida de todas las familias queretanas”, indicó el candidato a edil.

En respaldo a este proyecto político, estuvieron presentes los senadores de la República, Lupita Murguía Gutiérrez y Alfredo Botello Montes; así como la diputada federal, Marcela Torres Peimbert; además del candidato al IV Distrito Federal, Felifer Macías.

Comparte este artículo