Además se remitieron 194 personas a Juzgado Cívico por incivilidades y se aseguraron cinco armas de fuego.
Querétaro, Qro.- Durante la semana del 5 al 11 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a 87 personas, principalmente por delitos de daño a la propiedad, despojo, robo en diferentes modalidades, así como delitos contra la seguridad y contra la salud.
En el mismo periodo, un total de 194 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por cometer faltas administrativas o incivilidades, destacando la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública, desobedecer indicaciones de la autoridad, consumir o inhalar estupefacientes en espacios públicos y tirar basura en lugares no autorizados.
Además, como parte de las acciones para inhibir conductas de riesgo, se logró el aseguramiento de cinco armas de fuego, las cuales fueron incautadas para evitar su uso en la comisión de delitos. Dichas acciones fueron posibles gracias a la oportuna participación ciudadana mediante reportes realizados al Centro de Atención de Emergencias (CAE) a través de las líneas 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.



