Por bloqueos, usuarios de redes sociales convocan a boicot contra taxistas

México

Las protestas de los taxistas que trastocaron las principales vialidades de esta capital desataron la ira de usuarios, quienes lanzaron en redes sociales la campaña #Unasemanasintaxis para castigar a los trabajadores del volante.

A través de ese hashtag, los internautas decidieron responder a los manifestantes y advirtieron que, por cada día de bloqueo en la ciudad, dejarán de usar el servicio de taxis una semana.

Los usuarios de los servicios de taxis por aplicación –Uber, Cabify y Didi–intercambiaron cientos de publicaciones con las razones por las que prefieren estos servicios e incluso hicieron algunas recomendaciones a los taxistas.

“No alteres tu taxímetro. No uses la ruta más larga. No abuses de los turistas. No te hagas pendejo en los altos. No digas ‘no voy para allá’. No te hagas con el cambio. El problema no es Uber, es tú pésimo servicio”, afirmaron.

Durante el transcurso de la protesta, los pasajeros han denunciado con videos y fotografías la alteración de taxímetros, el mal trato a los clientes, la prepotencia de los conductores y las condiciones en las que se encuentran algunas de las unidades que los ruleteros se han negado a renovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *