Ante los preparativos para la fiesta patronal que pretenden realizar habitantes de la comunidad de Santiago Mexquititlan, ubicada en el municipio de Amealco, las autoridades de salud recordaron que este tipo de actividades están prohibidas debido a la contingencia sanitaria.
Por medio de redes sociales habitantes de esa comunidad invitan a la población a acudir con medidas sanitarias a ese evento, sin embargo, puede generar un foco de infección de covid-19.
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que este tipo de actividad no están liberadas y lo ideal sería que no se realice, estarán realizando un monitoreo en la zona y se buscará dialogar con los organizadores.
“En cuanto a las fiestas patronales no ha existido necesidad de suspender alguna, ha habido una buena respuesta de la sociedad y esperaríamos que en esta que tú refieres de Santiago Mexquititlan, exista también esa colaboración de la sociedad, no están permitidas” Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud.
Aseguró que a la fecha no han tenido que suspender alguna de estas actividades.



