Por COVID-19, disminuye el uso del transporte público 60 %

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

El Director General del Instituto Queretano del Transporte Público, informó que se ha reducido el número de unidades en calle y el uso del mismo, debido a la contingencia, “Estamos abajo, prácticamente del 60 por ciento del aforo de gente en calle, si tomamos como indicador el número de pasajeros”, indicó.

“Sí tenemos el 20 por ciento menos de unidades en calle en días entre semana y esto se incrementa obviamente a 30, 40 por ciento menos de unidades de un día normal en un fin de semana o en días festivos como los que acabamos de tener”.

Refirió también que antes de iniciar su recorrido las unidades son sanitizadas, desde pasamanos, asientos, validadores, y que el tiempo de recorrido de las unidades se ha visto disminuido también, siendo que antes hacía en tiempo estimado 45 minutos, ahora lo hacen en 25 minutos.

El funcionario hizo un reconocimiento a la ciudadanía, porque esto demuestra que se están acatando las medidas preventivas y la gente se está quedando en su casa y está saliendo únicamente en caso de ser necesario.

Comparte este artículo