Por COVID-19 habilitarán centro de acopio en Estadio Corregidora

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El gobierno de Querétaro habilitará un centro de acopio en el Estadio Corregidora que operará de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas a partir del 9 de abril, a fin de reunir productos para entregar a las familias que han visto afectada su economía y fuente de ingresos a causa del COVID-19.

El secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que se podrán donar artículos de canasta básica como arroz, maíz, lenteja, frijol, atún, aceite, vegetales enlatados y salsa de tomate.

Así como pastas, café, azúcar, sal, café, chocolate en polvo, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina para hot cakes, mermelada, cereales, jugos, galletas y frutas enlatadas.

También artículos de higiene personal como papel higiénico, jabón, shampoo, pasta dental, desodorante, pañales para bebé y para adulto, toallas femeninas, gel antibacterial, toallas húmedas para bebé, así como productos de limpieza como jabón en polvo para ropa y trastes, cloro, entre otros.

La lista de los productos también se encuentra en el sitio covid19.queretaro.gob.mx, y además se podrán registrar ciudadanos voluntarios para ayudar en esta tarea.

“Para quienes se sumen a trabajar por y para Querétaro, les reiteramos que el circuito que estamos organizando en el estadio no representa ningún riesgo para los donadores ni para quienes nos estarán apoyando en la operación”, puntualizó el funcionario.

En ese sentido, Cervantes Curiel puso de manifiesto que se contará con todas las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud.

“Nos complace saber que Querétaro cuenta con todas y con todos los ciudadanos, donde la herramienta más efectiva para salir adelante durante esta contingencia sanitaria, es la solidaridad”, recalcó.

Comparte este artículo