¿Por fin hay oposición?

Círculo Noticias
Círculo Noticias
8 lectura mínima

Parece ser, que por primera ocasión en la breve historia de MORENA en el estado, hay un personaje asumiendo con cierta seriedad una postura opositora y suscribo , “con cierta seriedadporque a pesar de ser un enquistado sistémico  de experiencia incuestionable, a veces sucumbe a los vicios propios de la tribu y padece de ligereza de lengua  y laxitud de relato, me refiero, al Dr. Santiago Nieto Castillo, que a últimas fechas  y bajo el patrocinio del  gobierno de Hidalgo, se pasea en Querétaro para poner “la sal y la pimienta” a un desaborido y monotemático entorno político.

Sin embargo , lo  que se le critica, es el uso de su posición para venir a alborotar el avispero , le cuento; resulta que la semana pasada el santón moreno” , vino a soltar que en la Fiscalía de Hidalgo , de la cual, él mismo es encargado de despacho , está integrando carpetas de investigación en contra de funcionarios estatales , por la presunta comisión de los delitos de fraude y peculado en contra de la Cooperativa  Tzibanzá , valiéndole  principios fundamentales como  la presunción de inocencia  y la secrecía de la investigación , por lo que podemos ir deduciendo el modelo de construcción política que pretende establecer el otrora “Zar anti lavado” , usar su posición  e información privilegiada para patear las espinillas de sus adversarios; pero, la pregunta obligada es: ¿Santiago trae espinilleras? Porque,evidentemente a toda acción corresponde una reacción y dicen los clásicos que para tener “El pico largo hay que tener la cola corta “y no vaya a ser que, a San Tiago, le salga un enjuague de esos que descarrilan candidaturas y evitan simpáticas y periódicas visitas al estado.

Por otro lado, esperemos que esta vez el Dr. estéplenamente convencido de lo que está haciendo, sea lo que esto sea, pues no olvidemos, sus conocidas“salidas en falso” y su marcada preferencia por el confort burocrático sobre la incertidumbre que representa el acceder a cargos de elección popular.

“A lo hecho pecho”.

Pepe MORENO.

Si usted es aguerrido morenista o rancio priista, le sugiero respirar profundo   y abrirse a la realidad dejando de lado los atavismos ideológicos que lo hacen amar a un color y odiar a otro por mero sentido de pertenencia e instinto gregario ¿Lo Hizo?  Bien , entonces le cuento , resulta que a últimas fechas, el ex gobernador del  estado José Eduardo Calzada Rovirosa , ha andado  muy coqueto con el partido marrón y actores de aquellos lares , quizá , derivado de que su llamado a consolidar  el “va por México” en el estado no encontró eco entre los azules , y no anda errado , pues, en la ecuación existe mas posibilidad de hueso con los marrones,incluso que con los rojos , verá: MORENA ,estatutariamente,  tiene  la obligación de  ceder el 30% de sus candidaturas a externos, y es justo ahí , donde el  proyecto Calzadista embona de manera natural , más si en esta ocasión es encabezado por la señora Sandra Albarrán, quien no tendría empacho para ocupar el espacio para mujer  en la formula al senado , al lado de otro externo o mejor dicho “aliancista” con el que los Calzada  ya  han compartido escenarios y no se hacen gestos.

Por cierto, y no menos importante, es el inminente regreso de Pepe al Senado de la República, ante la mermada salud del propietario del escaño, situación,que vendría a lubricar e incluso fortalecer la relación de este con el CEN de MORENA y muy en especial, con “el gran elector” al que el voto de José Eduardo le caería como anillo al dedo, por lo que quizá sea ahí donde se geste el cambio de camiseta o chaqueta,dicen los franceses.

Y antes de que empiece con romanticismos locales,basados en el sentimentalismo personal de que la dirigencia estatal y la militancia no lo quieren,recuerde que esto es político y que con que lo quieran en el CEN, lo demás son pataletas de chamacos chillones, así de sencillo.

“Lo que parece ser, es”

Terebras, tenebrosas.

No me crea mucho, pero resulta que las denuncias en la “muy honorable Fiscalía del Estado de Hidalgo, buscan desestabilizar a la “Dama de Platino” en sus aspiraciones a la Presidencia Municipal de Querétaro para allanarle el camino a una afín, la morenista y delegada de SEMARNAT Paloma Arce Islas, sin embargo, Murguía Gutiérrez,está blindada y curada de espanto, así que difícilmente se va a asustar con fuegos artificiales, más cuando estos tienen nombre y firma del fabricante.

“El que a hierro mata a hierro muere”

Cambio en San Juan.

Luego de la inesperada salida de Diego Cabrera Leal,  de la Secretaría de Gobierno Municipal , para integrarse a la nómina de Santiago Nieto , a no, no,perdón , me equivoqué,  al Gobierno Federal, la llegada de Bibiana Rodríguez Montes , viene a ser un aliciente a la administración de Roberto Cabrera , pues Bibiana es una panista de cepa , que seguramente cambiará el rostro del área, sumando al gobierno  sanjuanense, la operación política  necesaria en los tiempos que se vienen para la consolidación del proyecto, y por qué no decirlo, la reelección del alcalde.

“No son tiempos buenos ni malos, son tiempos de definiciones”

Lenguas Viperinas.

Cuentan, que ya comenzó la comezón por la posible candidatura de Ricardo Astudillo al senado, por eso,ahora buscan vincularlo en una supuesta investigación de la UIF en contra del presidentemunicipal de Huimilpan Juan Guzmán, lo curioso, es que esta investigación era secreta y solo la conocía el ex titular de la unidad, sin embargo, por arte de magia obscura se filtró.

La política no hace enemigos, las candidaturas sí”.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mí, créales a sus ojos; y si no le gusta lo que escribo ¡No me lea! Por favor, no me lea.

Twitter: Ale_Olvera777

Facebook: Ale Olvera

Comparte este artículo