Entre los municipios con el mayor aumento anual se presentó en El Marqués, con un alza de 8.1%
El Estudio de Mercado Inmobiliario, edición 2022, del portal Lamudi destaca que a nivel nacional, el estado se posiciona como el quinto con mayor demanda en venta y renta de inmuebles residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terreros.
Durante el primer semestre del año, el precio de la vivienda aumentó 7.4% a tasa anual en la entidad, reporta el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
Tras este aumento, el precio medio de la vivienda ronda en 1 millón 996,033 pesos en el estado, se mantiene como el segundo costo más elevado en el país, solamente debajo de la Ciudad de México (3 millones 181,179 pesos).
Entre los municipios metropolitanos, el mayor aumento anual –incluso por encima de la variación estatal– se presentó en El Marqués, con un alza de 8.1%; sigue Corregidora con un aumento de 7.7%, también superior al estatal, y la capital de Querétaro con un alza anual de 7.1%, precisa la SHF.
A nivel nacional, el estado de Querétaro se posiciona como el quinto con mayor demanda en venta y renta de inmuebles residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terreros, destaca el Estudio de Mercado Inmobiliario, edición 2022, del portal Lamudi.
Con información del Economista



