Por marcha LGBT+ no habrá Festival Experimental el próximo 17 de junio

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Respetarán dicho día que le pertenece a la comunidad, inclusive se les prestará el escenario para las actividades de la marcha.

Luego de qué se anunciará la marcha por el día del orgullo y dignidad LGBT+ en el Centro Histórico de Querétaro el próximo sábado 17 de junio, Teresa García Besné, Secretaria de Cultura del municipio de Querétaro anunció que para este día no habrá actividades del Festival Querétaro Experimental ya que se respetará dicho día que le pertenece a la comunidad, inclusive se les prestará el escenario de dicho festival para las actividades dé la marcha.

“Este año decidimos no hacer Experimental ese día, les toca, es su día, incluso el escenario también está para ellos”, dijo García Besné.

Además informó que los espacios que se le solicitaron por parte de los distintos colectivos de la comunidad LGBT+ fueron otorgados sin ningún problema para que puedan realizar sus actividades culturales y de inclusión.

“Estuvimos en plática con ellos, tanto el teatro, la Cineteca, la Vieja Estación son para ellos, lo que han pedido se les prestó y todo el recorrido sin intervención”.

En tanto el día viernes 16 de junio las actividades del festival en las delegaciones ya programadas, se llevarán acabo sin problema alguno. Otro de los días que quedará cancelado el programa del Festival será para la inauguración del Festival Iberica Contemporánea y el del aniversario de la Ciudad de Querétaro en el que ambos prontamente serán anunciados.

Enrique León / Círculo Noticias

Comparte este artículo