¿Por qué resultaría incosteable el Palenque de Querétaro 2021?

Espectáculos

Durante el jueves, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) Alejandro Ugalde Tinoco, indicó que es probable que no se realice la temporada de Palenques 2021 en la Feria Internacional de Querétaro, por resultar poco redituable económicamente.

Lo anterior teniendo en cuenta que de forma tentativa se tendría que tener un aforo del 50 por ciento, es decir solamente 2 mil 500 personas de las 5 mil que puede albergar el recinto.

Lo anterior teniendo en cuenta que se mantengan los precios de los boletos como se acostumbra año con año, los cuales pueden llegar a costar hasta 4 mil pesos en las zonas más cercanas al redondel, dependiendo el artista en cuestión.

Para poder subsanar esto, se tendría que tener un incremento al doble en los costos, lo cual provocaría que la venta pudiera disminuir.

Es por eso que se consideraría un recinto no apto para las condiciones de salud en aforos reducidos para evitar riesgos sanitarios por la pandemia.

Eso en todo caso que las condiciones sanitarias lo permitan, sin embargo la logística debería de comenzar a realizarse desde estas fechas, lo cual es poco probable de ocurrir.

La Empresa Tapatía, encargada de la logística de los eventos tendría que tomar la determinación de llevarlo a cabo o no, sin embargo es poco probable que ocurra debido a los costos de realización.