Preparan conmemoración del orgullo LGTB+ en el Centro Histórico

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Con una exposición gráfica, lectura de literatura lésbica, charlas y música, la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero, (LGBT+) en Querétaro conmemorará el próximo sábado 23 de noviembre el Mes del Orgullo.

Josué Quino, impulsor y activista a favor de la comunidad LGBT+, señaló en entrevista que el objetivo de la conmemoración es visibilizar a una comunidad que históricamente ha sido vulnerada en sus derechos.

“Lo que pretendemos hacer es visibilizar a la comunidad LGBT+ en Querétaro y que la sociedad y las autoridades sepan que somos vigilantes de nuestros derechos humanos”, mencionó.

Refirió que la dinámica del próximo sábado comenzará a las 17:00 horas en una casona del Centro Histórico de Querétaro, con una exposición gráfica alusiva al movimiento.

“Adicionalmente tendremos lectura de literatura lésbica, específicamente poesía, así como charlas con expertos en la materia y para rematar, música de ambientación”, invitó Josué Quino.

Mención aparte, dijo, merece Corita de la Encarnación, el Mártir Elegebetiano Mexicano que será recordado durante cada actividad.

“El Mártir Elegebetiano Mexicano es un referente en nuestro movimiento, lo recordaremos a través de la poesía, música, platicas y memoria”, mencionó el coordinador de la conmemoración de Noviembre, Mes del Orgullo LGBT+.

Comparte este artículo