Preparan desfile de Star Wars en CDMX

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El próximo 4 de abril se llevará a cabo por primera ocasión el ‘Desfile de las Galaxias’, evento en el que cientos de fanáticos de Star Wars recorrerán una de las principales avenidas de la Ciudad de México.

Este evento corre a cargo de Legión 501, grupo que convoca a todos los participantes a reunirse frente al Ángel de la Independencia.

Este desfile es una tradición nacida en España en 2004, pero desde entonced se realiza año con año en todo el mundo. En el caso de México, desde 2017 se ha realizado, pero esta será la primera ocasión en la que el evento se lleve a cabo en la Ciudad de México, por lo que se espera una participación mayor que en años pasados.

Cabe destacar que este no es un desfile para Jedis o Rebeldes, se trata de un evento en el que los participantes deberán asistir desfrazados como uno de los villanos del Imperio, ya sea desde un stormtrooper o hasta del propio Emperador Palpatine.

Pero incluso los villanos tienen su lado bueno, y está marcha suele tener detrás una buena causa. En esta ocasión en el desfile estarán invitadas la AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) y Dar A.C.

Ya que el evento es gratuito y no recaudar dinero, el apoyo que se da a estas organizaciones es simplemente de difusión, para que más gente sepa qué es lo que hacen y cómo de necesarias son.

Si estas interesado en participar, lo único que necesitas es ser mayor de edad y contar con un disfraz de villano del universo de Star Wars.

Comparte este artículo